REALIZAN CUARTA SESIÓN DE CABILDO ABIERTO EN LA SINDICATURA DE ROSA MORADA MOCORITO

0

Mocorito, Sinaloa. -El Gobierno se fortalece con las propuestas de los cabildos abiertos y se asume el compromiso para dar seguimiento a las prioridades e incluirlas en el plan municipal, la mañana de este 14 de mayo se realizo la IV Sesión de Cabildo Abierto 2019 en la Sindicatura de Rosa Morada, un ejercicio donde integrantes del cabildo municipal atienden directamente las propuestas y peticiones de los ciudadanos.
Los vecinos de El Palmar de los Leal externaron la necesidad de abastecimiento de agua potable, una cerca perimetral para el estadio e incrementar el uso llevando programas deportivos; además de una techumbre para la escuela primaria Vicente Guerrero. En el Mezquite Gordo solicitaron ampliación de red eléctrica y programas de capacitación para mujeres así mismo programa de actividades para jóvenes. Los habitantes de la Noria de Abajo marcaron como prioridad la construcción de un puente vado y la rehabilitación de los que ya se tienen. En la Noria de Arriba la señora María Zulema Álvarez agradeció los beneficios que ha recibido la comunidad, las becas de transporte otorgadas e hizo petición de ruta de transporte escolar gratuito con salida a la cabecera municipal; para Bequillitos se solicitó raspado de caminos, así como en Rosa morada rehabilitar el camino a la Santa Cruz aunado a una reforestación, mientras que el Zapote de los Moya expuso como prioridad rehabilitación de baños en escuela primaria.
Dentro de las participaciones de los habitantes se destaca el agradecimiento de la Dra. Rosa María Leyva de la clínica del Zapote expresó su agradecimiento al Gobierno de Mocorito por la gran ayuda a IMSS bienestar y la creación de unidades de salud dignas manteniéndose cercanos con el personal de la salud para que sigan brindando excelente servicio a las comunidades del municipio donde es evidente que las instalaciones han mejorado y la calidad del servicio.
El mandatario Galindo Castro, comentó que esta actividad de llevar los Cabildos Abiertos a cada una de las Sindicaturas del Municipio, son de gran provecho ya que aportan a las decisiones que se toman de una manera democrática y en total beneficio de la ciudadanía Mocoritense..

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here