REALIZAN CON ÉXITO LA RUTA TURÍSTICA CON CAUSA A LA COFRADÍA

0

El Fuerte, Sinaloa. Atendiendo la invitación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, cientos de participantes de la Ruta Turística La Cofradía llevaron en vehículos todoterreno, juguetes, dulces, cobijas y despensas alimenticias a niñas, niños y familias de las comunidades serranas de Santana y La cofradía.
Los participantes y sus familias disfrutaron las bellezas naturales de los rocosos cañones siguiendo la ruta del arroyo de Chinobampo desde el Cajón de los Lugo hasta La Cofradía sorteando las dunas de piedra y arena y los rápidos que forma la corriente de agua que baja de la sierra.
La Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal indicó que antes de semana Santa y Carnaval podría llevarse a cabo otra ruta pues la intención es continuar con las actividades de promoción turística para seguir atrayendo más visitantes al Pueblo Mágico de El Fuerte, que es la Puerta de entrada a Las Barrancas del Cobre.
Alrededor de 135 vehículos todoterreno Racer, Bochos, Jeeps, Cuatrimotos y Camionetas de doble tracción, hicieron el recorrido de 32 kilómetros hasta La cofradía, paraíso natural de lagunas rebosantes de agua azul rodeadas de enormes sauces y cañones de piedra.
En Santana y La cofradía ya esperaban a los jepestas una decena de niñas, niños, fue el Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte Leonel Vea Gámez quien entregó juguetes y dulces a niñas y niños así como también despensas alimenticias y cobijas a las familias de esas comunidades.
Participaron Jepestas de Navojoa, Obregón, Morelos Chihuahua, Álamos, Guasave, Sinaloa de Leyva, Culiacán, Los Mochis y Guamúchil.
La Asociación de jepestas de El Fuerte en coordinación con la Dirección de Turismo fueron los organizadores de la ruta de Aventura La cofradía contando con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil, Cruz Roja, Transito y Seguridad Publica.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here