REALIZA ISMUJERES HOMENAJE PÓSTUMO A LA LUCHADORA SOCIAL MAGALY REYES, QUIEN FUE FUNDADORA DE ESE INSTITUTO

0

Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres realizó un emotivo Homenaje Póstumo a la memoria de Magaly Reyes Chávez fundadora del Ismujeres, ante la presencia de su familia.
La activista, Magaly Reyes quien falleciera por cáncer, el pasado 24 de Julio, es uno de los iconos en Sinaloa y México en su lucha por la igualdad de género, debido a su participación en múltiples movimientos sociales en búsqueda de la igualdad, siendo impulsora en 1999 en la creación del Ismujeres.
La activista y mejor amiga de la homenajeada, Ana Laura González Bon emitió un mensaje a la memoria de Magaly ante la presencia de su familia que no pudo contener las lágrimas ante los recuerdos vividos.
“Esa fuerza y ese impulso que te dice hay que seguir la lucha sigue, todas tenemos que luchar por todas sobre todo quienes la vida nos da la oportunidad de tener más voz, ella fue una de las privilegiadas”.
La titular del Ismujeres, Reina Araceli Tirado Gálvez agradeció el esfuerzo brindado a la familia de Magaly al prestarse para este homenaje durante estos momentos tan difíciles, además recordó los momentos vividos con la activista citando la frase de Magaly “La pregunta no es quien me va dejar, es quien me va detener” para continuar la lucha por los derechos de las mujeres.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here