REALIZA ICATSIN LOS MOCHIS LA EXPO FERIA CAPACÍTATE Y EMPRENDE 2019

0

Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad en general y sectores productivos de los diversos cursos que brinda el ICATSIN en este municipio, se realizó la “Expo ICATSIN Capacítate y Emprende 2019” en la Plazuela 27 de Septiembre.
En el evento se mostraron los 19 programas de dicha Unidad de Capacitación destacando los cursos más concurridos donde los asistentes pudieron observar lo que pueden aprender en el ICATSIN.
Se contó también con una jornada de servicios de Estilismo y Bienestar Personal donde alumnas en conjunto con las maestras aplicaron los conocimientos adquiridos en el aula de diferentes temáticas, tal es el caso de corte de cabello, maquillaje, entre otros; así como la demostración y degustación de postres elaborados de los cursos de Repostería y Pastelería.
El Dr. Francisco C. Frías Castro, Director General detalló que en este evento se tuvo la presencia de cuatro planteles más, Juan José Ríos, El Carrizo, Chávez Talamantes y Topolobampo, los cuales ofrecieron sus capacitaciones.
En el evento, el Dr. Frías mencionó que ya se realizan los estudios pertinentes para contar con más planteles, uno en El Carrizo y otro en Mochicahui.
Por su parte, la Directora del Plantel Los Mochis, María del Refugio Félix Sánchez de Arao agradeció la presencia y apoyo de la familia ICATSIN a tan importante evento con el cual quieren mostrar lo que se puede aprender en el instituto o iniciar su propia empresa a través del emprendimiento.
Dijo que quieren que la ciudadanía conozca lo que se hace en el ICATSIN, donde no sólo pueden tomar un curso, sino una especialidad y prepararse para y en el trabajo.
Al momento el Plantel cuenta con aproximadamente 2 mil alumnos y 25 maestros para atender las necesidades de capacitación del municipio.
En el evento y nombre de la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa se entregaron obsequios para las mamás trabajadoras del Instituto de Ahome.
Estuvieron presentes autoridades, Estatales, Municipales y de Dirección General, así como de los planteles de la zona norte de ICATSIN.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here