REABRE CRUZ ROJA BASE MARINA, HASTA EL 2019: SÁNCHEZ CARRILLO

0

Mazatlán, Sinaloa.-La Base Marina, de la Cruz Roja Mazatlán, podría ser reabierta hasta el 2019, siempre y cuando haya recursos, anunció la directora de la Benemérita Institución, Elizabeth Sánchez Carrillo.

Dijo que la base del Infonavit Playas está funcionando, la de Parque Lineal también, “pero la que tenemos detenida es la de La Marina, por falta de recursos, no nada más es de falta de personal, sino de recursos”.

Informó que está detenido ese proyecto, “pretendemos independientemente de bomberos sí salir, porque es importante. El crecimiento de Mazatlán está para aquel lado, es imagen también, recibimos muchos turistas y mover una ambulancia desde el Parque Lineal o del Infonavit Playas o desde acá o la parte de La Marina, si se lleva tiempo, considerando que hay mayor flujo de tráfico”.

La directora de la Cruz Roja local consideró que sí es importante que se abra la Base Marina, “ya platique con el delegado estatal, hay algunas posibilidades sin concretar nada, porque todos estamos en lo mismo, es fin de año y no hay mucho dinero”.

Sánchez Carrillo dijo que esta base podría arrancar para el 2019, pero no es hecho, “porque se requiere mucho dinero, ya la saquearon porque como está sola, lo poco que había ya no hay, ya la saquearon y es partir prácticamente de cero”.

“Yo espero que en el 2019, no a principios sino a mediados o finales, espero que así sea, pero esa es la intensión, no hemos quitado el dedo del renglón, pero los recursos han sido bajos, los ingresos han sido bajos, no llegamos a la meta de la colecta, no hay mucha respuesta de la gente, pero para que esto continúe sí necesitamos la ayuda de la ciudadanía, solos no vamos a poder”, manifestó.

Al realizar un recorrido por el lugar donde está la Base Marina, se pudo ver las malas condiciones en que se encuentra.

Dicen los trabajadores que acuden a laborar a la Marina Mazatlán, que el estacionamiento lo utilizan para beber por las noches de los fines de semana, y que el alumbrado público no funciona, por lo que los trabajadores temen pasar por el lugar cuando salen de sus trabajos, por lo solo y oscuro.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here