QUE TRANSPARENCIA NO SOLO SEA DE PALABRA, SINO QUE SE DIGA QUE EMPRESAS GANAN LICITACIONES Y COMO LAS GANAN: CMIC

0

Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Que la transparencia no sea solo sea de palabra pues no es solo informar que empresas constructoras ganan las obras públicas licitadas y con qué montos sino que las autoridades digan cómo ganan y que propuestas se registraron, expresó el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Héctor Alfonso Torres Galicia.
Pidió que no se inflen los costos de las obras que participan en el proceso de licitación que es deficiente y con una adjudicación incongruente por eso para los constructores es música para sus oídos el que se enuncie la transparencia en las licitaciones.
Manifestó que se debe ver la ley de obra pública que tiene que reformarse por parte de las cámaras pues en la actualidad no hay un modelo de evaluación congruente.
Y es que explicó que todo mundo sabe quién gana y con cuánto gana pero no precisan las autoridades el cómo ganan, el por qué sí y por qué no llegaron las demás empresas.
Dijo que hay un anuncio que alienta a los constructores para inversión de obras que iniciarán el año próximo pero no han llegado todos los recursos federales por eso la actividad de los constructores está semi paralizada pero ya hay participación en diversas obras públicas.
Agregó que la obra del dren Bacurimi la ganó una empresa de Guasave afiliada a la zona norte y hay obras diversas de pavimentación, drenaje, parques y de todo tipo donde participan los constructores.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here