QUE PROGRAMA DE CONCURRENCIA BENEFICIE EN SU MAYORÍA A PRODUCTORES SOCIALES, PIDE EL CAP

0

Culiacán, Sin.- Ante el lanzamiento de la convocatoria del programa de Concurrencia de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, productores exigen que los beneficiarios del mismo, sean en su mayoría agricultores del sector social y no privados como en años anteriores ha estado ocurriendo.

 

Agustín Espinoza, coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), manifestó que por años que el sector privado ha recibido gran parte de los recursos, de los cuales dispone el programa Concurrencias, lo que consideran como injusto, pues los productores sociales son quienes más necesitan este beneficio.

 

“En un 70 y 30 para los productores del sector social y 30 a los privados y 70 a los sociales porque son estos quienes más necesitan de estos apoyos, el anterior año y años pasados, la mayor cantidad de recursos que tenía concurrencias se lo han estado llevando los privados, vamos a tener una reunión con el secretario de agricultura  a ver de qué manera podemos concretar que los recursos sean para el sector social”, comentó.

 

Asimismo, exhortó a los productores del sector social  a acercarse lo más pronto posible a las oficinas de SAYG, para solicitar ser parte del programa y evitar que el sector privado se apropie de las bacantes disponibles.

 

El programa de concurrencia inició este miércoles con la recepción de documentos de los productores que requieran de un apoyo, ya sea para la adquisición de maquinaria, infraestructura o equipamiento productivo y cuenta con una bolsa de 107 millones de pesos.

 

La recepción de documentos se realizará hasta el 26 de enero en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Comments

comments