QUE NUEVOS LEGISLADORES RESPONDAN A EXPECTATIVAS DEL PUEBLO DE SINALOA: RECTOR

0

Culiacán, Sinaloa.- Que se puedan coordinar y respondan a las expectativas del pueblo de Sinaloa y que den resultados concretos y de beneficio para la sociedad es lo que se espera de la nueva Legislatura del Congreso del Estado, opinó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al asistir a la Sesión Solemne de Toma de Protesta a los diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso Estatal.
“Yo espero que la emotividad y la euforia que les dejó ese evento vaya transformándose en resultados concretos y de beneficio para la sociedad, el día de hoy hubo mucha emotividad y participación, pero creo que es un recinto que debe mantenerse para discutir y dar salida a los principales problemas que aquejan a nuestro estado, que legislen y en este sentido va el deseo de que puedan coordinarse adecuadamente y respondan a las expectativas del pueblo de Sinaloa”, opinó Guerra Liera.
El Rector también se refirió a la legislatura que dejó su cargo de quien dijo, fue un Congreso donde hubo una relación de mucho respeto y atención con la Universidad a quien siempre le dieron la oportunidad de plantear los diferentes asuntos que le competen a la institución desde educación, presupuesto, cobertura y atención.
“Cumplieron y cumplieron bien, la Universidad le reconoce ese trabajo a todos no solamente al doctor Corrales sino a todas las fuerzas que ahí se representaron, hicieron un ejercicio pleno de democracia, permitieron los planteamientos y en base a eso ellos definieron”, dijo.
El Rector también habló de la solicitud que anualmente hace la Casa Rosalina al Congreso local para el presupuesto del siguiente año, donde señaló que una vez que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), donde se conoce lo que se otorgará de presupuesto a Sinaloa como entidad, la UAS solicitará una reunión con los nuevos legisladores.
“A la Universidad le han dado a oportunidad a través de su Rector, hacer sus planteamientos, de dar a conocer las metas obtenidas, el aspecto dónde falta por alcanzar y que se refleja en la solicitud de un mayor presupuesto en el componente estatal, esperamos tener esa misma oportunidad de poder comentar y ser lo suficientemente convincentes y ellos empáticos para que la Universidad Autónoma de Sinaloa tenga el apoyo que requiere”, expresó.
Agregó que ya se hizo la solicitud a Gobierno del Estado de 300 millones de pesos de incremento al presupuesto de la UAS para 2019, y posteriormente el Gobierno estatal hará llegar su propuesta al Congreso del Estado quien definirá finalmente los montos.
Por último manifestó que los nuevos legisladores locales tendrán que asumir su responsabilidad, independientemente de quien esté al frente de las diferentes comisiones.
“La Universidad viene de manera institucional a plantear una situación, sus logros, sus metas y lo que hace falta para que el Congreso defina su apoyo, creo que es invariable quién esté en Hacienda, quién esté en Educación, el llamado va a ser apoyar a la institución de más tradición en el noroeste del país, con más de 164 mil estudiantes y la número uno en cobertura a nivel nacional con más del 95.4 por ciento”, externó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here