QUE LA AGENDA LEGISLATIVA DE MORENA, NO LLEVA DEDICATORIA PARA NADIE: GRACIELA DOMÍNGUEZ NAVA

0

QUE LA AGENDA LEGISLATIVA DE MORENA, NO LLEVA DEDICATORIA PARA NADIE: GRACIELA DOMÍNGUEZ NAVA

Culiacán, Sinaloa.- La agenda legislativa que el grupo parlamentario de Moreno presentó recientemente y que impulsara en este segundo periodo legislativo no lleva dedicatoria para ni para la actual legislatura ni para el actual ejecutivo estatal, afirmó la diputada Graciela Domínguez Nava.
La líder de la bancada morenista aseguró que prácticamente todas las iniciativas que hoy promueven a través de esta agenda legislativa son propuestas que desde hace años la izquierda ha presentado y que recoge las aspiraciones de los ciudadanos para regular este tipo de leyes.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política invitó a los legisladores del PRI a conocer de fondo la propuesta para que se den cuenta que solo buscan una colaboración con el ejecutivo estatal.
Afirmó que no están pensando a través de esta agenda legislativa en cómo trabajar en función del resto de los poderes sino como recogen las aspiraciones de los ciudadanos para que en el estado haya un mejor marco jurídico que regule la democracia, la división de poderes
Aseguró que la agenda de Morena abarca temas de carácter social como son asuntos de derechos humanos pero también de sectores productivos
Domínguez Nava afirmó que el grupo parlamentario de Morena ha sido muy respetuoso de la propuesta de agenda legislativa presentada por el PRI y no han recurrido a descalificarla.
Retó en todo caso a los legisladores del PRI a ir a un debate en los temas que se han manifestado inconformes como es el caso del veto de bolsillo, la iniciativa preferente y el cambio del formato del informe de gobierno.
Porque lo que se está buscando es que Sinaloa salga del atraso que se tiene con respecto a otros estados y a nivel federal donde los congresos tienen mayor libertad del frente al ejecutivo estatal.
Pero insisto en sus propuestas van más allá de regular el marco jurídico de la relación con el ejecutivo estatal es más amplia atiende una serie de peticiones ciudadanas que buscan cumplir.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here