QUE EL AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN RECIBIÓ UNA NÓMINA POR ARRIBA DEL PERSONAL QUE SE OCUPA, DICE EL OFICIAL MAYOR

0

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán recibió una nómina con personal arriba del 200 por ciento de lo que se ocupa pues son 8 mil cuando se requieren de 4 mil a 5 mil empleados señaló el oficial mayor, Alejandro Amezquita Villaseñor quien precisó que se han destinado un millón 854 mil pesos para liquidar a 126 trabajadores, de los cuales 62 son “aviadores” que ya se dieron de baja.
Indicó que el proyecto inicial era de cien millones de pesos contemplados en ahorro de nómina pero se vieron rebasados con la realidad pues hay además de aviadores, quienes pidieron su renuncia y están siendo liquidados.
Añadió que por una exigencia ciudadana al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreira, es a lo que se le ha llamado aviadores dentro del personal y lo que representó en el caso de 62 aviadores que representaban un costo mensual de 594 mil 725 de paramunicipales como centro histórico, instituto de cultura, parque Juan S. Millán, instituto de vivienda, zoológico, de presidencia, en secretaría del Ayuntamiento, tesorería y oficialía mayor.
Otro caso, expresó, es la doble nómina que se encontró en el DIF municipal y ya se analiza caso por caso para integrárseles a su salario de manera normal.
Dijo que el mismo dirigente sindical, David Alarid ha manifestado que protege los derechos delos trabajadores pero no de quienes no se encuentren trabajando por lo que también se han puesto a disposición a trabajadores sindicalizados.
Mencionó que lo que se encontró también y donde no se tiene una justificación son unos 62 casos de aviadores que ya se dieron de baja y que se suman a las liquidaciones pero el número de trabajadores encontrados es brutal pues bien puede haber mas casos porque el 60 por ciento del personal está en áreas administrativas cuando se ocupa mas en servicios públicos.
Agregó que por el momento se tienen los datos de lo que se ha detectado en un mes pero se busca poner trabajadores también a disposición de áreas o junto con el sindicato ver la funcionalidad de las áreas para efecto de reubicar al personal a las áreas operativas.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here