PROPONE DIPUTADO EL USO DE INMOVILIZADORES ELÉCTRICOS POR PARTE DE LA POLICÍA PARA CONTROLAR SITUACIONES DIFÍCILES

0

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Mario Rafael González Sánchez consideró necesario el uso de armas no letales por parte de los elementos de las corporaciones policiacas como “el taser” paralizador eléctrico o armas con balas de goma o de sal para la defensa y control de situaciones difíciles.
El presidente de la comisión de comisión de Seguridad señaló que se debe permitir el uso de estas herramientas por parte de los policías para que puedan defenderse sin el temor de ser procesados penalmente, por la comisión de un delito.
Manifestó que se han suscitado hechos en la que representantes de la autoridad se les ha perdido el respeto al grado de llegar incluso hasta la agresión física ya no solo verbal sino física.
“Esta es una situación muy delicada y alarmante que deja a la sociedad mexicana en estado e indefensión ya que quienes están para salvaguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos, a ellos mismos se les está agrediendo”, manifestó.
Sin embargo el uso de la fuerza que debe ejercer el policía es proporcional a la agresión que se ejerce contra ellos y como solo cuentan para su defensa el arma de fuego y su hace uso de la misma podría enfrentar un proceso judicial.
El legislador pidió el apoyo a todos los diputados para que se exhorte a los ayuntamientos y al estado a que se les brinde a los integrantes de las corporaciones policiacas estas herramientas su defensa y protección de la ciudadanía.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here