PRONOSTICA CONAGUA LLUVIAS PARA JUEVES Y VIERNES EN SINALOA

0

Culiacán, Sinaloa.- Para este jueves 6 de diciembre, a partir de la tarde noche, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de Sinaloa lluvias, derivadas de una fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Esta corriente de chorro asociada con el Frente Frío no. 15 generará que a partir del viernes las lluvias se generalicen en todo el estado, y haya una disminución en la temperatura, por lo que se exhorta a la población a que se tomen las medidas preventivas.
De acuerdo con el pronóstico, emitido en su boletín más reciente por el SMN – dependiente de la Comisión Nacional del Agua- el potencial de lluvias para la entidad fluctúa entre los 30 a 75 mm.
También se pronostican rachas de viento de 20 a 30 km/h para Sinaloa, mientras que para el estado vecino de Sonora se contemplan tolvaneras con rachas mayores a 60 km/h.
Este mismo sistema provocará la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora, durante la tarde noche del jueves, con posibilidades de que se extienda a Chihuahua, Coahuila y Durango, durante el viernes.
Para el sábado 8 de diciembre, el Servicio Meteorológico pronostica que mejoren las condiciones climáticas para el Estado.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @Conagua_Sinaloa, @conagua_mx, @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx
Zona de los archivos adjuntos

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here