PRESENTARÁ EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA LA ’65 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE’

0

Culiacán, Sinaloa.- En este esfuerzo interinstitucional que como vocación hemos emprendido para llevar a cabo diversos programas culturales en nuestro municipio, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, a través de “Cine en tu Ciudad”, el Jardín Botánico de Culiacán con su Cinema Botánico y el Instituto Politécnico Nacional con su Sala Audiovisual, confluyen para traer desde la Cineteca Nacional la “65º Muestra Internacional del Cine” que se desarrollará del 21 al 30 de marzo de 2019 en nuestra ciudad capital.
La Muestra Internacional de Cine ha sido, a lo largo de sus más de sesenta ediciones, un festival de cine no competitivo que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada. Con cuarenta y seis años de existencia, la Muestra es el evento de mayor tradición entre los cinéfilos de la Ciudad de México y otros lugares del país.
En rueda de prensa, Minerva Solano Moreno, directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán; Carlos Morales, coordinador de Vinculación del IPN; y Alan Mimiaga, coordinador del programa Cine en tu Ciudad del IMCC, dieron a conocer que llega a nuestra ciudad esta importante muestra que en estos momentos recorre todo el país, con una selección de obras cinematográficas ganadoras de festivales en el mundo.
Solano Moreno explicó que el Instituto se encargó de gestionar, ante Secretaría de Cultura de México y Cineteca Nacional, para conseguir que nuestra ciudad fuera sede de este programa. Asimismo, destacó que mientras en otras ciudades se cobra la entrada a la Muestra, en nuestra ciudad el Gobierno de Culiacán lo ofrecerá gratuitamente.
Señaló que este evento representa una excelente oportunidad para que los amantes del cine que van más allá de la contemplación, y gustan de analizar y dialogar sobre las películas, los nuevos directores y aquellos con trayectoria, sus estilos, panorámica del lenguaje cinematográfico y discursos, disfruten de esta selección con producciones colombianas, argentinas, turcas, japonesas, polaco-francesas, suizas.
Carlos Morales, por su parte, destacó que es un emprendimiento muy valioso y gratuito para los culiacanenses. Finalmente, Alan Mimiaga apuntó que es un ciclo muy variado, con películas que reflejan el mundo: “Esperamos fundar una tradición, que el público lo espere cada año, seguir en la formación de público que desde el programa Cine en tu Ciudad hemos emprendido desde hace 14 años”.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here