PRESENTA JAPAN UN REZAGO DE UN 60 POR CIENTO EN EL PAGO DE SERVICIO DE AGUA: ALCALDE

0

Navolato, Sinaloa.- El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, reveló que existe un rezago de hasta el 60 por ciento en el pago del servicio de agua potable en el municipio donde incluso se han detectado la instalación de tomas clandestinas en domicilios de particulares.
Señaló que cuando personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato acudía a realizar revisión en los medidores detectaban que no tenían registro porque había una cultura de no pago en este servicio.
Gutiérrez Angulo expuso que para combatir el rezago se trabaja por un lado en el combate a las tomas clandestinas y por otro lado a través del cobro con el apoyo del Servicios de Administración Tributaria de Gobierno del Estado (Sates).
“Vamos a hacer la medida que la ley nos permita, si hay que hacer, no el corte porque la ley no nos permite hacer los cortes definitivos pero si medir el gasto de las tomas para que la gente se acerque y en el caso de las tomas clandestinas o gente que se volvió a conectar por su cuenta, ahí si vamos a tomar medidas porque es un delito”, advirtió.
El edil de Navolato informó que se ha detectado entre 20 a 30 tomas clandestinas en sindicaturas como Villa Juárez y La Palma en la misma ciudad.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here