PRESENCIA Y ACCIONES DE LAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD MANTIENEN INCIDENCIA DELICTIVA A LA BAJA: CASTAÑEDA CAMARILLO

0

Culiacán, Sinaloa.- La tendencia a la baja de los delitos que se tiene en Sinaloa ha sido resultado del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, aunado a la participación de la ciudadanía, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El encargado de la seguridad a nivel estatal explicó que el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal es muy similar a la estructura de seguridad que se estableció en la entidad desde el inicio de la administración del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien mantiene la instrucción de mantener una suma de esfuerzos permanente interinstitucional a fin de atender el tema de la seguridad.
Como parte de dicha estructura, Castañeda Camarillo comentó que es habitual ver a elementos de la Policía Militar resguardar las distintas zonas del estado para el beneficio de toda la población, lo que ha sido clave en la reducción de los índices delictivos.
“Se ha mantenido el despliegue de la Policía Militar y de las autoridades de Seguridad Pública del Estado y la tendencia se mantiene a la baja, entonces es un trabajo que seguimos reforzando, todo el apoyo que venga de la federación es bien recibido y la intención es generar esas condiciones de seguridad que todos los sinaloenses quieren”, indicó.
Hizo un atento llamado a la ciudadanía para mantener lazos estrechos con las autoridades de seguridad a través de la denuncia de hechos ilícitos, pues esto es clave para la obtención de resultados favorables por parte de las instituciones.
Destacó que el esfuerzo coordinado de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal Preventiva y policías locales es lo que ha permitido obtener resultados favorables tras la implementación de operativos en las colonias con incidencia delictiva en la capital.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here