POR MEDIO DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, ASIGNA COBAES PLAZAS A MAESTROS

0

Alexa Figueroa

CulIacán, Sinaloa.- Alrededor de 36 plazas para ocupar el cargo de dirección y subdirección en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) fueron asignadas a maestros y maestras a través del Servicio Profesional Docente. Sergio Mario Arredondo, director de Cobaes explicó que en este proceso se seleccionan a las personas más capacitadas con la finalidad de entregarle al joven estudiante un directivo comprometido, profesional y consiente del valor de la academia.
Detalló que este es un mecanismo totalmente abierto y trasparente, donde a través de una convocatoria se expiden los requisitos para que el docente pueda participar en este esquema de promoción en función a los resultados de su evaluación.
“Este es un evento muy importante para Colegio de Bachilleres, es la asignación de plazas a través del Servicio Profesional Docente, es un proceso trasparente que permite la promoción de jóvenes profesionistas que están en el magisterio a cargos directivos. Esto permite entregarle al joven un directivo comprometido, un directivo profesional, a un directivo muy empapado y consiente del valor de la academia, del valor de la formación”, dijo.
Por su parte, Fernando Sandoval Ángulo, secretario general del SNTE 53, en su mensaje subrayó que estas plazas entregadas reforzarán el ciclo escolar 2019-2020 de Cobaes, ya que es un mérito al esfuerzo de los docentes que día a día se preparan para estar al frente de las aulas y de una institución.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here