POR ‘MAR DE FONDO’ HABRÁ RESTRICCIONES PARA ACAMPANTES EN PLAYAS DE PONCE: PCM

0

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que en playas de Ponce se está presentando el fenómeno natural llamado “mar de fondo”, durante este periodo vacacional Protección Civil (PC) realizará un espacio de restricción y amortiguamiento de entre 30 a 40 metros para que los turistas eviten acampar en esta zona de riesgo.
El encargado de la unidad de Protección Civil en Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba explicó que este fenómeno está afectando a toda la zona del Pacífico, lo que ha ocasionado que el agua del mar se haya retraído, sin embargo, en platicas con especialistas se informó que existe la posibilidad que esta agua retorne y puede ocasionar grandes daños e incluso la muerte de los vacacionistas que se encuentren acampando cerca.
“Hay que recordar que el mar se nos ha recorrido entre 50 y 70 metros, eso en todo el Pacífico, lo que estamos haciendo es dejar una zona de amortiguamiento por si viene cualquier problema de mareas, que no pase nada. Al final es un área de restricción, un área de amortiguamiento para salvaguardia de la vida. Son entre 30 a 40 metros de distancia, para evitar cualquier riesgo”, comentó.
El año pasado se presentaron algunos accidentes que incluso conllevaron a fallecimientos debido a este fenómeno, por ello, Protección Civil estará monitoreando el lugar y en caso de encontrar a personas acampando en la zona de restricción se les invitará a retirarse, sin embargo, Martínez de Alba mencionó que se espera que no sea necesario el uso de la fuerza policial para ello.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here