‘POR LA DIGNIDAD Y LA VIDA’ MARCHAN Y SE MANIFIESTAN MADRES CON HIJOS DESAPARECIDOS EN LA FGES

0

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes madres integrantes de distintos grupos colectivos que buscan a personas desparecidas o no localizadas, marcharon hacia la Fiscalía General del Estado, pidiendo justicia en este día de las madres.
La marcha fue denominada “Por la Dignidad y la Vida”, donde participaron Sabuesos Guerreras, Red de victimas acompañamiento solidario, entre otros, al grito de buscando a sus hijos, solicitando verdad y justicia para todos.
Al llegar a la fiscalía, fueron recibidas por el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo quien expreso su sentir hacia las afectadas, ya que el también ha perdido familiares por desaparición.
El fiscal les comentó que con la designación de los titulares de la Comisión Nacional y Estatal de desaparecidos esperan ayudar a estas personas a que se haga justicia y encontrar a las personas por las que tanto han buscado y sufrido.
“Nosotros seguiremos con ustedes trabajando de mano del congreso, trabajando de manera de inmediata en estos casos, estamos en una renovación institucional para que ustedes conozcan como utilizamos los recursos”.
Frente al Fiscal se leyó una carta de una menor quien perdió a su padre, contando todas las situaciones que ha vivido mientras espera de vuelta a casa a su padre, Ríos Estavillo afirmo que seguirán analizando las carpetas de investigación exigiendo que se haga lo necesario para resolver estos casos.
En este dia de las madres en México y Sinaloa existen miles para las cuales no hay festejo si no solamente duelo y justicia que sigue desaparecida para los crímenes de lesa humanidad como lo son la desaparición forzada e impunidad.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here