POR ENTORNO VIOLENTO NO SE DEBEN PERMITIR ARMAS EN LOS HOGARES: CDDHS

0

Culiacán, Sinaloa.- Debido al entorno violento que tiene México y otras circunstancias, no se debe promover y permitir el uso de armas en el hogar, comentó el activista de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Oscar Loza Ochoa.
De acuerdo a la constitución mexicana de 1917, en el artículo 10 que indica, que los ciudadanos pueden tener armas en su domicilio, para seguridad y defensa legitima, sumado a ello El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, permitirá que los mexicanos tengan derecho de poseer armas de fuego en su domicilio para legítima defensa, decreto que no es bien visto por el defensor de los derechos humanos.
“Dada las circunstancias y entorno violento que tenemos, no se debe promover, por una razón sencilla, es cierto que tengo derecho, si entra una persona a mi hogar debo defenderme y ese es mi derecho, el problema es que se han dado tantas cosas, el tener un arma da la posibilidad de accionar con ellas”.
Para Loza Ochoa, el tener un arma no puede provocar un problema con aquella persona que pueda entrar al hogar, si no la posibilidad de los accidentes, ya que el porcentaje de accidentes por armas en hogares es muy alto.
El integrante de la comisión indicó que la pensaría 2 veces al decir que si a esta iniciativa de las armas, diciendo que no se debe y puede combatir el fuego con el fuego.
Para el estado de Sinaloa, ya hay una enorme cantidad de armas debido al narcotráfico y con esta iniciativa se multiplicaría, sin embargo el portar armas en el hogar será una gran prueba como comportamiento de la sociedad.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here