PONDRÁN BOTONES DE PÁNICO EN ALGUNOS COMERCIOS Y TRANSPORTES PARA VER TIEMPOS DE REACCIÓN ANTE UN ASALTO

0

Mazatlán, Sinaloa.-Se echará a andar una prueba piloto para poner botones de alerta o de pánico por medio de internet para conocer la rapidez de actuación contra los delincuentes que están asaltando negocios.

El Coordinador General del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Guillermo Romero Rodríguez, adelantó también se están instalando algunas cámaras de seguridad en algunos puntos de la ciudad, pero principalmente en los negocios para monitorear cualquier intento de asalto.

“Se están haciendo las pruebas con la Cámara de Comercio de Mazatlán y ese botón de pánico o alerta va a ayudar mucho, porque lo podrás traer en la bolsa y va a mandar una señal digital hacia una base especial en Seguridad Pública, es una prueba piloto podemos decirlo”.

Destacó que con esta prueba se busca prevenir y llegar lo más rápido posible a la alerta emitida, y como prueba, habrá que ver cómo funciona primero.

En días pasados, el secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga Medina, anunció que aparte del servicio del transporte público como los camiones urbanos, se iba a echar a andar los botones de pánico en los comercios de la ciudad y no descartaba que también se pusieran en las unidades de taxis para acudir lo más rápido posible cuando lo requieran ante una emergencia.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here