POLICÍAS DE LA SSPYTM SUPERVISAN REVISIÓN DE MOCHILAS EN PREPARATORIAS

0

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de su Policía de Proximidad, llevan a cabo en las preparatorias de COBAES un operativo preventivo en la búsqueda de objetos ilícitos y/o sustancias ilegales.
Después de que se recibiera una solicitud por parte de docentes y con el objetivo de brindar mayor seguridad al interior de los planteles educativos e inhibir prácticas de conductas antisociales o vandalismo, los policías preventivos implementan el programa “Seguridad en Instituciones Educativas”.
Donde la corporación participa con acciones para erradicar conductas antisociales, la jornada da inicio con una charla con los padres de familia, a quienes se les explica la dinámica que se llevará a cabo, posteriormente a la entrada de los jóvenes al plantel; con previa autorización de los padres de familia, los policías supervisan a los docentes realizar la revisión de mochilas de los estudiantes.
Cientos de jóvenes y padres de familia han atendido las indicaciones de los elementos preventivos quienes les explican la importancia de no portar armas u objetos con los que pudieran lesionarse a lesionar a otros.
Complementando las acciones, se llevan a cabo pláticas encaminadas a la prevención de los delitos e información sobre situaciones de las cuales podrían ser víctimas, con temas como “Trata de Blancas”, “Violencia de Género”, “Delitos Cibernéticos”, “Bullying o Acoso Escolar”, “Uso de las Redes Sociales”, y “Bando de Policía y Gobierno”.
La SSPYTM continuará desarrollando las acciones necesarias en beneficio de la juventud de Culiacán.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here