Mazatlán, Sinaloa.- Además del proceso que se le sigue en el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de Primera Instancia de la Región Sur, al policía municipal se le sigue un proceso administrativo en la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Municipal, dio a conocer Juan Antonio Murillo Rojo.

 

El secretario de Seguridad Pública municipal fue entrevistado sobre el caso de Abenamar N, agente preventivo que fue acusado del delito de desaparición forzada en contra de un joven porteño.

 

“Nosotros en ese caso, como se le ejecutó una orden de aprehensión a este elemento, se le abre un procedimiento administrativo ante la Unidad de Asuntos Internos, y esta a su vez le da vista a la Comisión de Honor y Justicia para que determine las sanciones a aplicar, si incurrió, alguna sanción administrativa”.

 

El jefe policiaco abundó que una vez concluido el proceso administrativo, la Comisión de Honor y Justicia será la encargada de emitir, en su caso, la suspensión del indiciado como elemento de la corporación.

 

Finalmente, manifestó que como los hechos que se le imputan a Abenamar N ocurrieron cuando este se encontraba fuera de servicio, no puede apelar a la asesoría jurídica que un momento dado brindaría la secretaría.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here