PODRÍA CRUZ ROJA HABILITAR BASE MARINA ESTE AÑO; SI SE REQUIERE: PROTECCIÓN CIVIL

0

Mazatlán, Sinaloa.-La Base Marina de la Cruz Roja, localizada en la avenida Sábalo-Cerritos, en la marina y que tiene algunos años en el abandono, podría ser reabierta en este semestre para brindar la cobertura a la zona norte de Mazatlán, principalmente a la zona hotelera.

El coordinador de Socorro de la Cruz Roja, Janaí Chávez Mejía, informó que están haciendo un estudio para conocer las atenciones que se pueden brindar, peor esta Base es muy factible para las cuestiones de salidas a carreteras porque hay un punto retirado de la ciudad y sobre todo que los fines de semana se daba mucho el servicio en ese punto en cuestión de choques automovilísticos.

Además, indicó, ese punto cubriría los servicios de fraccionamientos cercanos, como Real Pacífico, Real del Valle, Mediterráneo entre otros más en la Marina y Zona Dorada.

“Está el plan, junto con Bomberos Voluntarios Mazatlán, se está sacando una idea para echar a volar la base esa, con una ambulancia de Cruz Roja y una máquina de Bomberos Mazatlán. Esperemos que sea factible para este segundo semestre del año y echarla andar”.

Chávez Mejía dijo que actualmente, el edificio está un poco deteriorado, se tuvo un acto vandálico donde saquearon cables, tuberías, puertas y baños el año pasado.

Agregó que el edificio está asegurado con candado las puertas y no hay acceso para nadie.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum consideró necesario contar con esta Base Marina de la Cruz Roja.

“Definitivamente, es una área de la ciudad que está más vulnerable al resto de la ciudad, donde los tiempos de respuesta que están manejando los cuerpos de auxilio de la ciudad, que son de cinco minutos, el tiempo de respuesta queda un poco desfasado por la ubicación geográfica que no se está cubriendo, la zona norte de la ciudad”.

Dijo que en esta zona es donde se están dando el mayor número de desarrollos inmobiliarios para ese lugar, por lo que es importantísimo que se haga el mayor esfuerzo para habilitar esa base operativa lo más pronto posible.

Sí se requiere, afirmó Ruíz Gastélum.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here