PIDE OLIVO A POBLADORES DENUNCIAR COSAS RARAS QUE SE VEAN EN MIRAVALLES

0

Mazatlán, SinaloaEl secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz, pidió a los habitantes de Miravalles que si ven o escuchan algo raro que esté pasando cerca de su lugar, que les avisen para acudir de inmediato.

Luego de que en la zona de Miravalles han localizado 30 cuerpos en varias fosas clandestinas y en Palmillas, ocho cuerpos en dos fosas, se comprometió a brindar la seguridad que las rastreadoras demanden.

Dijo que el apoyo que les pida cualquier organización u organismo lo deben llevar a cabo, en referencia a las rastreadoras. Agregó que los elementos que requieran se les asignarían como seguridad en su trabajo.

Aclaró que sólo pueden resguardar el área de hallazgo, cuando haya iluminación solar, porque en la noche se ocupa equipo especial.

Cuestionado acerca de que si hay vigilancia por parte de ellos, porque una madre de familia de Miravalles decía que ahora que descubrieron las fosas han visto más patrullas que en todo el año, Olivo Cruz destacó que desafortunadamente no dicen cuando están ocurriendo ese tipo de hechos para acudir con la mayor prontitud.

“Volvemos a lo mismo, dichos, dichos, lo que queremos es una prueba contundente que nos avise en tiempo y forma para poder actuar y obviamente también en conjunto con la policía militar, el Ejército y la Marina incluyendo la figura de primer respondiente sobre los rondines y actos de investigación que hacemos todos los días en toda la ciudad”.

Olivo Cruz aseguró que todos los días realizan labores de prevención y vigilancia en la ciudad.

Y sobe las fosas, recalcó que en ese sentido no les compete, “en ese sentido quiero dejar muy claro porque siempre va a ser la misma pregunta y van a tener la misma respuesta, eso la tiene que dar la autoridad competente, se está llevando una investigación, se están entregando las pruebas de ADN que se llevan a cabo, pero no sabemos si son en este caso osamentas ya recientes, cuerpos, eso le corresponde a Fiscalía”.

Dijo que se sólo están actuando cuando tienen conocimiento del hallazgo de las fosas.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here