PC INICIARÁ OPERATIVO DE SEGURIDAD Y PROHIBICION DE COHETES

0

Mazatlán, Sinaloa.-El Coordinador Municipal de Protección Municipal, Eloy Ruíz Gastélum, dio a conocer el operativo de seguridad para estas fiestas decembrinas, donde se busca garantizar la prevención y la no utilización de cohetes.

Este operativo arrancará el próximo día 10 de diciembre y finaliza el día 7 de enero, enfocado en las medidas preventivas que se deben de tener en cuenta en los hogares y los sitios públicos al que pueden asistir en estas fiestas decembrinas.

Dijo que se buscará garantizar la seguridad en los sitios donde se junte la gente, sobre todo en las ventas navideñas tanto en el centro de la ciudad como en la colonia Benito Juárez.

Ruíz Gastélum informó que es muy común que se esté dando la comercialización de pirotecnia en la ciudad, sin embargo, hasta el momento Protección Civil no ha recibido una denuncia alguna por parte de la ciudadanía de sitios en especial donde se esté comercializando de forma ilícita cohetes, pero una vez que se reciba la denuncia, se dará parte a la autoridad competente, que es la misma Procuraduría General de la República como la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agregó que Oficialía Mayor no ha otorgado hasta el día de hoy ningún tipo de permisos a vendedores de puestos fijos o semifijos que tengan que ver con la comercialización de pirotecnia.

Destacó que toda comunicación con todas las corporaciones de auxilio y salvamento se tendrá por medio de C-4.

Pidió hacer buen uso de la línea de teléfono del 911, que no es utilizado de manera eficiente ni adecuada.  Recomendó a la gente que lo llegue a utilizar el 911 haga un buen uso y que proporcione la mayor información posible que esté está pasando, qué está sucediendo y de ser posible entre qué calles y un punto de referencia común.

Es Importante que la ciudadanía haya el mayor número de llamadas al 911 siempre y cuando que esté relacionado al mismo hecho donde están requiriendo el apoyo, destacó.

El funcionario municipal informó que la fuerza de trabajo para llevar a cabo este operativo será de 25 elementos trabajando las 24 horas del día, a partir del día lunes 10 de diciembre.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here