PASÓ LA PRUEBA EL BOTÓN DE PÁNICO; JUEVES O VIERNES ENTRA EN OPERACIÓN: RAMIRO LIZÁRRAGA

0

Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Este jueves o el viernes se pondrá en marcha el programa de botón de alerta luego de haber pasado la prueba, anunció el secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga Medina.

Explicó que el sábado hicieron un simulacro real para ver os posible s errores de la aplicación en el aspecto humano, funcionó muy bien el simulacro que se realizó y se podría en marca tentativamente el jueves o viernes oficialmente.

“Ya está ahorita instalado, ya está monitoreado, no se ha dado la apertura al público en general, al parecer jueves o viernes oficialmente ya se pone a disposición, con el simulacro del viernes, ya se está puliendo algunas cosas con la recepción de la información, los órdenes en que se van a dar, la reacción fue muy buena y la ubicación fue precisa al momento, ya sabemos dónde está la persona inmediatamente al abrirse la aplicación”.

El jefe policiaco destacó que ya se sabrá dónde está la persona, porque se tendrá el número ubicado y se sabrá desde qué calle están y se hizo la prueba real regresando la llamada para conocer los datos y mientras se envió una unidad para investigar el asunto y se confirmó el robo del vehículo.

Lizárraga Medina comentó que se estuvieron monitoreando los tiempos de respuesta y sobre todo los tiempos de acción, ya que a los 40 segundos ya tenían la patrulla en movimiento acercándose al lugar y a los dos minutos ya había contacto visual y voz con la supuesta persona afectada.

Calificó los tiempos de reacción como muy buenos, pero que serán pulidos para ser mejores todavía y reducir los tiempos de reacción y proximidad social.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here