OTORGA SSS DISTINTIVO DE ESPACIO 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO A OFICINAS CENTRALES DE COBAES

0

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, en su compromiso de trabajar de la mano con todas las instancias para contribuir a la preservación de la salud de la población en general, otorgó el distintivo como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco a las instalaciones de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).
Recalcando la importancia de entrelazar esfuerzos por parte del sector salud y el sector educativo, el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, comentó que, aunque no es tarea fácil, estas acciones impactarán de manera positiva en la salud de quienes trabajan y acuden a estas instalaciones.
“No es fácil lograr y mantener este distintivo, porque esto implica que no fumen y el tabaco es una de las sustancias que generan mucho impacto dañino en la salud; que bueno que logren este certificado que los acredita como tal, las revisiones son muy estrictas pero son para bien siempre, poco a poquito transmitiendo a la sociedad el mantener un espacio libre de humo y donde circulemos para evitar la contaminación también del ambiente va a ser para bien de la sociedad y eso es lo que queremos”, expresó.
En este acto, Sergio Mario Arredondo, Director General de COBAES, mostró su agradecimiento al reconocer a esta institución como espacio 100% libre de humo de tabaco, ya que a la par de la implementación del Programa Ambiente de Paz se busca que COBAES se mantenga como un organismo promotor de la responsabilidad social y evitar la deserción escolar en este nivel académico.
“Hoy inicia una etapa de mayor relación institucional, estamos muy agradecidos con la Secretaría de Salud, con todas las instancias que forman parte de ella por la colaboración que hemos tenido no solamente en este tema sino en toda la cotidianidad que representa COBAES, todos esos retos que están en el espectro de la vida de los jóvenes, de sus familias y de los maestros”, señaló.
Por su parte, el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA), hizo énfasis en el compromiso asumido en este tema que significa una de las sustancias que más dañan a las personas y que con acciones que impacten de manera directa a trabajadores y estudiantes de COBAES en ir erradicando la prevalencia del consumo de tabaco en Sinaloa.
“El distintivo como tal ha sido un gran trabajo por parte de COBAES, por parte de los enlaces, por parte de los planteles también que estamos trabajando con ellos, alrededor de diez planteles; hemos hecho más de 19 acciones, más de 5 mil jóvenes impactados en diferentes temas y lo que queremos hacer es que esto siga sucediendo en todo Sinaloa”, dijo.
Asimismo, el Comisionado Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Ing. Jorge Alan Urbina Vidales, afirmó que gracias a los trabajos realizados en coordinación con las instituciones ya se han entregado más de cien distintivos de espacios libres de humo de tabaco en la entidad.
“La verdad nos da mucho gusto haber podido concretar este espacio como 100% libre de humo de tabaco, a las oficinas centrales de Colegio de Bachilleres y es un paso más que damos del programa tan importante tanto para la Secretaría de Salud a nivel Federal como del Estado”, concluyó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here