Mazatlán, Sinaloa.- Hasta este viernes, luego de casi tres semanas, la oficina de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública municipal continúa operando sin aire acondicionado, sin que la dependencia o la Comuna hagan algo por remediar esta situación.

 

No es esta la primera vez que les falla el equipo de aire acondicionado en pleno verano, por lo general una vez por año, pero en esta ocasión sí han durado más tiempo en repararlo o instalar otro aparato.

 

El personal que labora en esta oficina, resignadamente solo ha atinado a traerse pequeños abanicos de sus casas para combatir las altas temperaturas que se registran en el puerto  todos los veranos, porque a lo largo de estas tres semanas sólo han recibido promesas de que “pronto” se solucionará esta situación.

 

Lo cierto es que la falta de aire acondicionado no solo afecta a los empleados de esta oficina y a los reporteros de la fuente, que tienen que trabajar como si estuvieran bajo los ardientes rayos del sol; también el equipo de cómputo podría resentir los rigores del calor, ya que este debe operar bajo temperaturas controladas.

 

Curiosamente, mientras del departamento de Prensa carece de aire acondicionado, la guardia del departamento de Tránsito –donde solo labora una persona—cuenta con un minisplit de dos toneladas y media, además de un aire de una tonelada.

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here