OFERTARÁ UAS NUEVAS CARRERAS A PARTIR DEL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

0

Culiacán, Sin.- El próximo jueves se van a someter ante el Consejo Universitario algunas licenciaturas que se pretenden incorporar a los nuevos planes de estudio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para que la oferta educativa crezca y no sean las carreras tradicionales como Contabilidad o Derecho, o las de Ciencias de la Salud, las que se saturen, aseguró el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

 

Anunció a que a partir del próximo ciclo escolar se va a impartir la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la región centro, con sede en la Facultad de Filosofía y Letras y en la unidad regional norte se estará impartiendo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, también ampliarán la oferta educativa al incluir la licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales.

 

También se va a crear el programa educativo Técnico Superior Universitario en Fotografía y Producción de Video, al igual que una Licenciatura en Artes Visuales y la licenciatura en Diseño en Arte Multimedia que se impartirán en la escuela de Artes Plásticas.

 

Se dará apertura a los programas de Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, Criminalística y Ciencias Forenses así como las maestría en Ciencias Económicas y Sociales y en Enseñanza del Idioma Inglés.

 

“Esta oferta educativa se basa en lo que es la demanda de ingreso, la posibilidad de oferta laboral y la pertinencia de lo que exige el entorno, entonces es un gran esfuerzo, si me van a preguntar ¿Esto que implica, más gasto, más dinero? Bueno implica gestión más eficiente, optimización de recursos, en algunas de las escuelas donde se va abrir, compartir los espacios ya existentes en lo que podemos nosotros inaugurar nuevos con quienes ya están estudiando” dijo.

 

Guerra Liera destacó que al abrir la licenciatura en Ciencias de la comunicación no se estará afectando la carrera de Periodismo que ya se imparte, pues dijo que incluso se pueden combinar y para los interesados, será un aliciente el poder observar la tira curricular de ambas para tomar la decisión sobre cuál carrera tomar.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here