NO HAY RETENES VEHICULARES EN LOS ACCESOS AL PUERTO PARA FACILITAR ENTRADA A VISITANTES: JOEL ERNESTO SOTO

0

Mazatlán, Sinaloa.- Las autoridades no han restringido el acceso al puerto de vehículos con retenes de revisión desde el inicio de las fiestas carnestolendas, dio a conocer el teniente coronel de caballería Joel Ernesto Soto.

El secretario de Seguridad Pública municipal fue cuestionado sobre el posible ingreso al puerto de gente armada, toda vez que no hay puntos de revisión vehicular en las salidas y entradas al municipio, sobre todo a raíz del tiroteo ocurrido la mañana del domingo, que dejó un muerto y un herido.

“No hacemos retenes como tal, se le da la facilidad al ciudadano, lo que hacemos son puntos de observación o de vigilancia, estamos observando a la pasada, y si los vemos sospechosos los detenemos y hacemos que se identifiquen, pero no hay reten, estamos buscando la manera de que haya fluidez”.

Sobre la presencia de hombres armados dentro del casco urbano, señaló que no han tenido reportes sobre ese particular, de manera que los “avistamientos” de armados afuera o dentro de locales no son más que rumores, pero no reportes concretos.

Concluyó que personal militar ha tenido presencia en el operativo de seguridad de Carnaval, del mismo modo que efectivos de la Policía Estatal Preventiva, alrededor de 60, que se encuentran distribuidos en diversos puntos de puerto.

Comments

comments