Mazatlán, Sinaloa.- Los propietarios de vehículos deben esperar a que se le venzan sus placas en el 2019, y no adelantar el cambio de sus placas permanentes, ya que tendrían que desembolsar una suma considerable de dinero, manifestó Melesio Gaxiola Zamora.

El Recaudador de Rentas fue abordado sobre el tema de las nuevas placas, que a partir de enero de este año ya no tendrán fecha de vencimiento, y si esta nueva modalidad ha generado en algunos contribuyentes la idea de agenciarse las nuevas, aunque sus placas se le venzan en el 2019.

“De enero a marzo hay que hacer el canje y vas a pagar dos mil 077 de las placas, pero no vas a pagar los mil 376 de las calcas; en este año vas a pagar mil 376 de aquí a marzo […] No te conviene hacer el cambio adelantado, no te conviene porque tendrías que desembolsar los dos mil 077 ahorita y el otro año también pagarías mil 376; o sea ahorita tú pagas tu calca mil 376 y tienes todo el año, ya no tiene ninguna problema. De enero a marzo haces tu cambio y pagas nomás el valor de las placas”.

Es decir, aquellos particulares que ya tengan vencidas sus placas, o que venzan en el presente año, pueden hacer el cambio por las permanentes, trámite que solo será posible si el interesado está al corriente con sus contribuciones.

Concluyó que en la oficina se sigue cobrando lo que es la calca a vehículos mayores de diez años, un total de 645 pesos, y mil 270 a vehículos menores de diez años, los cuales quedan sujetos a pago de tenencia.

Comments

comments