NO HAN DENUNCIADO QUE FAMILIARES QUITEN PENSION UNIVERSAL A ADULTOS MAYORES: DIF

0

Mazatlán, Sinaloa.-El Sistema DIF municipal no tiene ninguna denuncia de adultos mayores sobre el despojo de la pensión universal por parte de su misma familia ni agresiones a los adultos mayores como se ha ventilado en redes sociales, informó el Director Roberto Rodríguez Lizárraga.

“De manera oficial nosotros no hemos recibido ninguna denuncia para efecto de personas adultos mayores que reciben el apoyo económico de la prensión universal, no se ha presentado nadie aquí con nosotros haciendo esa denuncia, sí hemos escuchado sin embargo pero ningún adulto mayor ha venido a denunciar que el dinero está siendo usado por los familiares del beneficiado”.

El Director del Sistema DIF municipal reconoció que no es nada fácil intervenir cuando hay la célula familiar y ser intermediario en ese asunto en particular no se puede.

Sin embargo, indicó que el DIF como Procuraduría, tiene la facultad de atender la solución pacifica de un conflicto y ser intermediario, y como última instancia de puede acudir al Ministerio Público para este a su vez se haga una demanda ya formal.

Rodríguez Lizárraga dijo que el adulto mayor que se sienta agraviado, puede venir al Sistema DIF municipal o llamar al 911 y estar en comunicación con la licenciada Alejandra García Jáuregui o hablar a los teléfonos 983-25-64 para que le den seguimiento a esa denuncia.

Considero lamentable que se presente este problema, sin embargo, entra ya ahí la relación parental donde el DIF es muy respetuoso en ese sentido.

Dijo que se ha enterado por algunas personas que se ha presentado que los familiares les quiten el dinero de la pensión universal a los adultos mayores y no las emplean en atenderlos.

Llamó a quienes tengan este problema, acudir al Sistema DIF para asesorarlos y para que inicien un procedimiento legal por el mal uso de la pensión universal, donde este instituto cuenta con un abogado y la misma Procuraduría donde están sicólogos, abogados, trabajadores sociales que están para hacer ese trabajo de campo.

El Director del Sistema DIF municipal informó que no tienen registradas agresiones a adultos mayores por sus mismos hijos, ni siquiera en los archivos información de que alguien se haya presentado a denunciar maltratos, pero no descartó que sí se esté presentando y no lo están denunciando.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here