NO ESTÁ ESTANCADA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DEL PERIODISTA JAVIER VALDEZ CÁRDENAS Y TODO APUNTA AL CRIMEN ORGANIZADO, AFIRMA LA FEADLE

0

Culiacán, Sinaloa.- La investigación del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas no está estancada, se analizaron mas de 5 mil notas del periodista y se siguieron mas de 25 líneas editoriales y aun cuando no se descarta nada, se trabaja con evidencias que apuntan al crimen organizado, señaló el fiscal especial para la atención a delitos a la libertad de expresión, Ricardo Sánchez Perez del Pozo.
Indicó que de los autores intelectuales, no se descarta nada, incluso están en espera de que las autoridades de Estados Unidos otorguen el permiso para poder interrogar a Dámaso López, “el licenciado”, por ser uno de los posibles implicados en los hechos, además por su señalamiento ante una autoridad judicial estadounidense que los autores habrían sido los hijos del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Por parte de la familia del periodista, Griselda Triana, la viuda de Javier Valdez expresó que aun cuando hay avances, no están satisfechos porque no se tiene nada de los autores intelectuales.
En la presentación del informe de propuesta cívica que encabeza Sara Mendiola Landeros y donde participó Balbina Flores de reporteros sin Fronteras, se tuvo al titular de la FEADLE quien añadió que en tiempos depende del tribunal por el amparo interpuesto por dos de los imputados Francisco N y Heriberto N. como autores materiales de caso. mismos que están en proceso de resolverse.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here