NO ES NECESARIO QUE PASEN 72 HORAS PARA DENUNCIAR LA DESAPARICIÓN DE UNA PERSONA: VICEFISCALÍA

0

Mazatlán.- Tan pronto como una familia se da cuenta que unos de sus miembros se encuentra desaparecido, tanto si es menor de edad o no, tienen que acudir a la instancia correspondiente e interponer la denuncia, manifestó Cruz Alejandro Flores Salazar.

El vicefiscal en la región sur fue abordado sobre el tema de la desaparición de personas que se han reportado en el municipio en fechas recientes, y que van desde muchachas menores de edad, hasta hombres adultos.

“En el momento en que tiene conocimiento una familia en que un menor de edad, y aunque no sea menor de edad, se encuentra desaparecido, desde eso mismo momento tenemos la obligación de recibir la denuncia correspondiente de forma inmediata […] Existe por ahí una interpretación contraria, que dice que tienen que pasar 72 horas; eso no es verdad, en cuanto se tiene conocimiento o la presunción de que una persona se encuentra desaparecida, desde ese momento se tiene que hacer del  conocimiento el hecho”.

El entrevistado abundó que una vez que se recibe la denuncia, personal pericial e investigador de la Fiscalía empezará a hacer las indagatorias para dar con el paradero de la persona reportada como desaparecida.

Concluyó que cuando se presentan casos de desapariciones infundadas, como ha sido el caso en algunos reportes de muchachas, entonces se da de baja la carpeta de investigación iniciada tras la denuncia.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here