MUJERES PUEDEN SER CHOFERES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO; NO ESTÁ NEGADO A ELLAS: VALLEJO CARRILLO

0

Mazatlán, Sinaloa.-El trabajo de chofer del transporte público está abierto también para la mujer, y ya hay una conductora de taxi que desempeña ya esta actividad, aseguró el delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo Carrillo.

Afirmó que la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa le da igual derecho a todo ciudadano de sexo indistinto a laborar como chofer del servicio público.

“No hay un pedimento absoluto para las mujeres en toda la posibilidad de importarse al aspecto laboral como conductoras en el transporte público, en cualquier modalidad… ya hay casos de que han laborado como conductoras de servicio público de pasaje”.

Recordó que hace unos meses estuvo una mujer laborando en una pulmonía y que actualmente hay una mujer laborando en el servicio de ecotaxi rojo.

Vallejo Carrillo indicó que es una posibilidad de incorporarse al servicio como conductora en el servicio público de pasaje.

Agregó que sí hay mercado para que puedan desempeñar este puesto, siempre y cuando cumplan con la normatividad, como que cuente con su licencia de chofer, que asista a los cursos de capacitación para conductores de servicio público y que las organizaciones de transporte les den la oportunidad para que puedan laborar en esas organizaciones.

El funcionario estatal descartó machismo para desempeñar este trabajo, porque ahora las mujeres están en igualdad con los hombres en todos los campos político, social, empresarial y hasta laboral, por lo que ya no hay limitaciones para que desempeñen el trabajo como conductoras en el servicio público en Sinaloa.

Confirmó que actualmente hay una mujer manejando un ecotaxi rojo de manera correcta y que inspira confianza en los usuarios, además de que en el transporte escolar hay mujeres que trabajan también como choferes.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here