MUESTRAN ACCIONES EN PRO DE LA COMUNIDAD EN LA EXPOSICIÓN ‘VALORES UAS’

0

Culiacán, Sinaloa.- Posterior al mensaje de bienvenida al 2do. Congreso Internacional de Valores por la Paz, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, se trasladó junto con su esposa, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), licenciada Patricia Corrales de Guerra, el Coordinador de la Red del Pacto Mundial en México, Emilio Guerra Díaz, el Presidente Municipal de Culiacán, licenciado Jesús Estrada Ferreiro, el Secretario de Salud del Estado, doctor Efrén Encinas Torres, el Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, doctor Juan Alfonso Mejía López, autoridades universitarias y conferenciantes; a la Exposición de “Valores UAS” organizada por la UBU para inaugurar el evento.
El primero en cortar el listón fue el doctor Guerra Liera, quien dio un recorrido por el espacio para observar las acciones que la Unidad a cargo de su esposa, realiza en la promoción de los valores y el bienestar integral de la comunidad.
“La primera tiene que ver con nuestro árbol de los valores […], el cual ha sido emblemático para nosotros y nos ha permitido posicionarnos en toda la Universidad y en todo el Estado con las actividades que hemos realizado”, explicaba la coordinadora del Diplomado en Valores, María Isabel Cuevas Esquerra, mientras caminaban por los stands.
De igual manera, se dio a conocer el objetivo de la Carrera Píntate de Valores, del programa de Pausas Activas para el Bien-Estar Universitario, Familias Universitarias Creciendo en Valores, Escuela Promotora de la Salud y del Diplomado de Valores junto a su etapa de seguimiento con los que, dijo, ha sido posible brindar herramientas para el crecimiento personal y profesional de la planta docente y administrativa de la UAS.
Asimismo, se dio muestra del impacto que programas como el de Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco, Bebés Virtuales y Educación Vial UAS han tenido en la prevención de enfermedades, embarazos a temprana edad y accidentes viales, respectivamente
“En el cual se busca sensibilizar a los alumnos de las diferentes unidades regionales para que den seguimiento a las reglas viales, cuidando al entorno y a sí mismos. También se les prepara en un taller especial para que aprendan a dar primeros auxilios en caso necesario y así poder auxiliar entre todos a la comunidad universitaria”, comentó en cuanto al programa de Educación Vial UAS.
Por otro lado, se instalaron puestos de la tienda Souvenirs UAS, Editorial UAS, la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI), Atención a la Diversidad UAS (ADIUAS) y de la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, donde se exhiben y se venden los productos que ahí se realizan.
Finalmente, se conminó a los asistentes a que acudan a esta exposición que estará instalada hasta las 14:00 horas del día 15 de marzo en la Torre Académica Culiacán, lugar donde se desarrolla la segunda edición del Congreso Internacional de Valores por la Paz.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here