MOTOCICLISTAS CARECEN DE LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL VEHÍCULO: ROBERTO JAIME

0

Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- La mayoría de los motociclistas carecen de los conocimientos básicos, por lo que a la hora de hacer su curso y examen, están aprendiendo que deben de extremar sus precaución a la hora de conducir sus unidades, destacó Roberto Jaime Rodríguez.

El encargado de Educación Vial, de la Delegación de Vialidad y Transportes dijo que ante los accidentes que se han estado generando por el uso de la motocicleta, están ahora preocupados por prevenir estos accidentes, concientizando y capacitando a cada persona que venga a sacar su licencia de motociclista.

Dijo que ahora los cursos son directamente dirigidos a los motociclistas, aunque también hay otro curso para los conductores de automóviles.

“Les estamos haciendo ver a los motociclistas lo benéfico si la utiliza correctamente, que traiga sus documentos en regla, que valore la dimensión de frenado, los atuendos importantes que debe utilizar como lo es un cargo reglamentario certificado que realmente le sirva para proteger su vida y el golpe del aire, que esté bien amarrado a su cuello y apenas así le puede cuidar su vida, además de otros atuendos que venden como pecheras, coderas, hombreras y rodilleras y guantes para sus manos”.

Jaime Rodríguez indicó que se les hace ver a los motociclistas para que se cuiden y se protejan, cómo debe utilizar los carriles de la vía pública, cómo circular y que no se metan entremedio de los carros y que den el derecho de paso al peatón y que respete los señalamientos viales.

Además, continuó, han sido muy reiterativos de la buena conducción que deben tener y no llevar familia o niños de brazos, y si llevan un pasajero, deberá también llevar casco.

Aseguró que cuando terminan de hacer su examen final del curso, como que los motociclistas “agarran la onda”, donde afirman que nunca habían visto un video de cómo usar una motocicleta, ya que siempre lo hacen por un trabajo o por una necesidad de ahorrar dinero por el costo de la gasolina.

Dijo que se dan cuenta de que la moto no es solo acelerar y caminar por espacios que se forman en las vialidades, sino que implica una gran responsabilidad de saber maniobrar y saber conducirse adecuadamente para que no pongan en riesgo su vida.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here