MAZATLECOS MUESTRAN SUS PRODUCTOS EN EL MERCADO EMPRENDEDOR

0

Mazatlán, Sinaloa .- La Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa puso en marcha el Mercado Emprendedor, entregó 6 equipamientos del programa “Sinaloense Productivos” para empresarios de la región y 5 cheques de financiamiento del programa “Fosin Emprendedor”, por un monto de más de 240 mil pesos; así como también se hizo el corte de listón del punto de venta correspondiente a “Mujeres productivas”.
El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, argumentó que el sinaloense trae el emprendimiento en la sangre. “Queremos empresarios como ustedes, pequeños echados para adelante, que crean sus marcas y sus productos, que le apuestan a su corazón, a sus sueños y a Sinaloa, porque Sinaloa no lo cambia el gobierno solo, es importante que creamos en Sinaloa y la perspectiva de Sinaloa está en ustedes”.
Agregó que el emprendimiento en Sinaloa en la parte formal acaba de rebasar por primera vez el 50%. “El empleo formal llegó a 550 mil 550 empleos formales registrados en el Seguro Social en mayo en todo el estado de Sinaloa y vamos por más. La formalidad es importante porque nos van a permitir seguir apoyándonos”.
Ante los presentes en su mayoría emprendedoras, destacó que la mujer está cambiando a Sinaloa y a México, que representa ya casi el 39 % de empleos formales en Sinaloa registrados ante el seguro social y acciones como este mercado, van encaminadas al impulso porque en Sinaloa se buscan la generación de empleos formales, porque es la única posibilidad de recibir apoyos federales, estatales y municipales”.
Añadió que es instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel a general más y mejores empleos y bien remunerados. Pero que se le está apostando a la diversificación, a no seguir haciendo las cosas como hasta ahora. “Tenemos mucho respeto por el sector primario ya que seguimos siendo en granero de México, el primer lugar en productos pesqueros del mar en México y el 60% en exportaciones de productos cárnicos que salen de Sinaloa a exterior. Pero si seguimos así y no diversificamos nuestra economía el Producto Interno Bruto nunca va a llegar a la media nacional y a partir de ahí a construir. Tenemos una enorme oportunidad en Sinaloa se llama gas natural y ya llegó”.
La séptima edición del Mercado Emprendedor se instaló hoy viernes 12 en los pasillos del Centro Comercial la Gran Plaza, con 31 participantes locales, el cual estará abierto al público dos días para culminar mañana sábado 13 a las 21:00 horas.
Agradeció la disponibilidad del centro comercial Gran Plaza en apoyar a estas empresas que empiezan con sueños, talento, esfuerzo y sacrificio.
Previo a la apertura oficial del Mercado Emprendedor, se hizo entrega de 6 equipamientos del programa “Sinaloense Productivos” para empresarios de la región y 5 cheques de financiamiento del programa “Fosin Emprendedor”. Así como también se hizo el corte de listón y entrega de la carreta punto de venta correspondiente a “Mujeres Productivas”.
El titular de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga, dijo a los beneficiarios que es un recurso muy importante el que se llevan tanto en microcrédito, como en equipamiento distribuido entre mujeres y jóvenes emprendedores, invitándolos a no claudicar y también a formalizarse en sus negocios para crecer.
Esta actividad se realizó en el patio central de la Unidad de Servicios Estatales de la zona sur, donde se entregaron equipamientos con valor aproximado a 120 mil pesos en el giro de alimentos y servicios del programa “Sinaloenses Productivos” consistentes en una carreta de sushi, de mariscos, de asada, de hot dogs, de snaks y un kit para estética (espejo, mueble tocador, silla de corte de cabello, plancha, tijeras y secadora).
Mientras que del programa de “Fosin Emprendedor” se beneficiaron con un monto total de 120 mil pesos, seis pequeños empresarios en el giro de abarrotes, pescadería, servicio de taxi, dental, reparación y venta de baterías.
Estuvieron presentes en ambas actividades, Morayma Yaseen, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos; Melesio Gaxiola, Delegado Administrativo Zona Sur; María del Carmen Ramírez, de InMujeres; Gabriel Gavica, Director General de Red Fosin; Jazmín Velarde, representante del Ayuntamiento de Mazatlán; Guillermo Romero, Presidente de ConCanaco Servitur; Fernando Fuentevilla, del Consejo Emprendedor; Israel Sandoval, Gerente de la Gran Plaza; Regidora del Municipio. Y en representación de los beneficiados y participantes en el Mercado emprendedor estuvieron Paola Echeagaray y Deneb Núñez, respectivamente.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here