MAZATLÁN NO ESTÁ SIN CÁMARAS DE VIGILANCIA: RENATO OCAMPO

0

Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que hay puntos sin cámaras de video, Mazatlán no está sin vigilancia, aseguró Renato Ocampo Alcántar, secretario del Sistema de Seguridad Pública Estatal.

Adelantó que ya se está trabajando para recuperar todos los puntos o espacios que se han perdido por los daños a los equipos para seguir teniendo puntos de revisión importantes.

Rechazó afectación en las cámaras que les reste visibilidad, ya que las cámaras tienen una capacidad y resolución suficientemente buena, aunque reconoció que la brisa marina sí les afecta.

Afirmó que no son tantas las cámaras dañadas que impidan la operatividad, sobre todo en la zona dorada que es muy importante y una parte de la entrada de la ciudad.

Ocampo Alcántar rechazó que se haya caído el sistema del 911 que esté ocasionando tardanzas en la respuesta a la ciudadanía, pero que están trabajando en reducir los tiempos de respuesta ya que no se tiene la capacidad de responder en los tiempos que la sociedad necesita.

El funcionario estatal aseguró que constantemente están invirtiendo en tecnología para mejorar en los sistemas de radiocomunicación que permite los enlaces con todos los municipios y policías y sobre todo la infraestructura de los C-4.

El compromiso del Gobernador, es dar lo necesario, no bajar la guardia en cuestión en recursos materiales y humanos, resaltó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here