MAZATLÁN ESTÁ EN BOCA DE TODOS, PERO LE FALTA MEJORAR EN INFRAESTRUCTURA: RODRÍGUEZ LIÑERO

0

Mazatlán, Sinaloa.-Yo veo a Mazatlán con todas las bases para que se pueda poner de moda, está en boca de muchos, yo creo que le hace falta generar más eventos y mejorar en infraestructura, consideró Juan Ignacio Rodríguez Liñero, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR)

Destacó que Mazatlán tiene una serie de cosas que no tienen otros destinos, tiene playa, tiene cultura, gastronomía, arquitectura, además de que está situado en un enclave donde casi no hay huracanes.

Agregó que todo eso hace que las condiciones están dadas, pero ahora hay que trabajar para que el que venga, lo recomiende.

Sin embargo, consideró que Mazatlán debe de ir mejorando en infraestructura.

“Ahora estoy viendo el Libramiento para venir al Centro de Convenciones, que me dio mucho gusto, hay que seguir invirtiendo en infraestructura, hay que seguir invirtiendo en capacitación, no olvidemos que el turismo es servicio, hay que seguir invirtiendo en imagen, pero sobre todo lo que tiene que hacer como todo México, es poner mucha atención en seguridad”.

Rodríguez Liñero mencionó que le han comentado que han mejorado con mucho los indicadores delictivos en Sinaloa, donde dijo que él si cree, le han comentado y le han dicho que se ha disminuido y por ende también está esto apoyando para que pueda crecer el destino.

Afirmó que esto da un pie solido de confianza de que vengan a invertir en el destino.

Sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, dijo que todo país debe de tener una promoción constante y continua y esa promoción que en su momento empezó a crecer y consolidarse, tienen todos los actores que encontrar un canal que sea igual de intenso para continuar con el crecimiento.

“Mi opinión es que no se debió haber hecho tan de tajo, se debió haber tenido un plan antes de haber hecho esto”, manifestó.

El empresario turístico indicó que quedó pendiente hacer el plan de promoción turística para los próximos seis años, ya que México compite contra el Caribe, contra otros países que siguen ese plan de promoción y desarrollo.

Destacó que México tiene todo para seguir creciendo en turismo, pero le faltó tener un plan alterno donde se seguiría con la promoción en turismo.

Ahora, indicó Rodríguez Liñero, les toca hacer ese trabajo a los gobierno del estado y turisteros, a los que tienen que ver con la industria del turismo les tocará hacerlo, analizarlo y moverse rápido.

Sin embargo, especificó que con el gobierno federal se buscará el camino para poder seguir haciendo la promoción, donde pueda destinar recursos a la industria turística.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here