MÁS DE 14 MIL HECTÁREAS SINIESTRADAS HASTA EL MOMENTO HAN DEJADO LAS HELADAS REGISTRADAS EL FIN DE SEMANA: TARRIBA URTUSUÁSTEGUI

0

Culiacán, Sinaloa.- Mas de 14 mil hectáreas de cultivos siniestradas, es el saldo prelimilinar hasta el momentento, ocasionado por las heladas, lluvias y granizo, en el norte del estdo, informó Manuel Tarriba Urtusuástegui.
El Secretario de Agricultura del Estado, en entrevista con el periodista Humberto González, del noticiero Viva la Noticia, indicó que desde la mañana del domingo han estado al pendiente y han realizado recorrido por las zonas afectadas.
“Tenemos un reporte preliminar de alrededor de 14 mil hectáreas de cultivos dañados, la mayoría con daños ´parciales y eb algunos daños totales, detectados principalmente en algunas hortalizas”, como calabazas, algunos tomatillos, y en frijoles, fue en frijoles muy tiernos. y en maíz, ahí si se estima que los daños fueron parciales 0 realmene tengan una oportunidad de recuoerarse al cien”.
Destacó que los cultivos más dañados se encuentran en la zona de Ruiz Cortines, Juan José Ríos y sus alrededores, así como en el muniipio de El Fuerte, y en las zonas más cercanas al municipio de Ahome.
“Hay daños en diferentes partes, pero ahí es la zona donde se ha detectado la zona más afectada. Y en el caso de El Carrizo, a peasr de que ahí se registró la temperatura más baja. ahí el tema de los daños podríamos decir que son menos”.
Indicó que en el caso del maíz las siembras están iniciando, y en el caso del trigo el frío no le causa daño.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here