Mazatlán, Sinaloa.- Los hechos delictivos de alto impacto que se registraron en los tres primeros meses del año, no han impactado de ninguna manera en la salud mental de la población civil, aseguró Aarón Montoya Serrano.

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 fue entrevistado sobre los posibles efectos que pudieran tener los tiroteos, ejecuciones, descuartizados y demás crímenes sobre la psiquis de los porteños, que se enteran de estos hechos por los medios de comunicación y, a últimas fechas, por las redes sociales.

 

“A nosotros no nos llega gente con este tipo de problemas, creo que la población digamos civil, que no tiene compromisos con nada, es una persona que pasa, entras, sales y vienes, no tienes cola que te pisen, pero el que tiene problemas se va a preocupar, yo hablo de salud, no hemos detectado incremento en salud mental”.

 

El galeno mencionó que regularmente visita las unidades de salud situadas en la periferia de la ciudad, precisamente por donde se han registrado delitos de alto impacto, pero hasta el momento no ha sabido de personas que experimenten algún tipo de ansiedad, fobia u otra condición mental a causa de la inseguridad.

 

Cabe mencionar que especialistas en salud mental, han detectado que personas que están expuestas continuamente a hechos de sangre, sobre todo en conflictos armados, desarrollan estrés postraumático, condición que afecta actitudes y conductas de las personas.

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here