LLEGARÁN 600 ELEMENTOS DE LA POLICÍA MILITAR PARA REFORZAR SEGURIDAD EN CULIACÁN, ANUNCIA EL GOBERNADOR

0

Culiacán, Sinaloa.- Para reforzar la seguridad en Sinaloa llegarán más de 600 elementos de la policía militar que serán distribuidos en el municipio de Culiacán, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Entrevistado durante las jornadas de apoyo “Puro Sinaloa”, el mandatario estatal dio a conocer que ya no habrá convenio con el Ejército sino que el apoyo será directo por parte de la federación.
“Me llamó Alfonso Durazo para informarme y ratificarme el apoyo de 600 elementos más para apoyar las tareas de seguridad, que Sinaloa ha bajado sus indicadores de seguridad, pero fue importante el tener un apoyo más, y otra, no va a haber convenio con el Ejército como antes, va a haber apoyo directo de la Federación”.
Ordaz Coppel señaló que se seguirá trabajando de la misma manera con las fuerzas federales pero ahora el Estado ya no va a aportar recursos, que representaban cerca de 300 millones de pesos.
“Eran convenios que llegaron a ser de 250, 300 millones y con la inversión que hicimos, que además lo valora mucho la Federación, lo que hicimos en El Sauz, una inversión de 800 millones para tener una brigada, una base de la Policía Militar donde hay 3 mil 500 policías militares es parte de que nos anticipamos precisamente para reforzar el combate a la inseguridad y hemos tenido resultados muy positivos, pero es algo que se tiene que chambear todos los días. Lo estamos haciendo en la coordinación de todas las dependencias”.
El mandatario estatal afirmó que Sinaloa es de los estados que más ha aportado en materia de seguridad, en infraestructura y equipamiento, “no cualquier estado se avienta 800 millones para hacer una base militar”.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here