LLEGA CRUCERO AL PUERTO DE MAZATLÁN Y REACTIVA ACTIVIDAD TURÍSTICA

0

Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.-La llegada del crucero Carnival Splendor con 4 mil 420 visitantes internacionales,  reactivó de manera importante al trasporte  turístico de Mazatlán en esta temporada baja.

El presidente de la Asociación de Choferes Guías de Turistas “Rafael Buelna”, Melesio Quintero manifestó que la llegada semanal del buque turístico,  genera ocupación a 45 de  las 50 unidades que tienen, a pesar de que no vienen con mucha liquidez económica.

Admitió que con todo lo que está sucediendo en Estados Unidos vienen cautelosos e incluso no dejan la derrama económica de años anteriores, ya que el gasto disminuido a casi 60 dólares por cruceristas.

“Con la política de Estados Unidos no están seguros de hacer tanto gasto de todas manera están viajando pero  no gastan mucho, si toman paseos por la ciudad o la zona rural pero compran poco”, dijo.

Además agregó, que si a esto se le suma la mala información que todavía existe  del destino como inseguro y donde se les pide que no compren ningún servicio abajo del barco y que se queden de la terminal, pero quienes pasean quedan maravillados con el destino.

“Nosotros tratamos de contrarrestar esta percepción con buenos servicios e invitando a la gente a que baje del barco, que conozca y se enamore de lo que tenemos en Mazatlán, porque hemos sabido que el mismo cruceros les piden que no bajen y que no tomen ningún servicio que no proporcione el crucero”,  expresó.

Señaló que en lo que va del año, suman 78 cruceros turísticos que han llegado a este puerto, con más de 312 mil visitantes a bordo.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here