LLAMAN A EXTREMAR LOS CUIDADOS PARA EVITAR PIQUETES DE ALACRAN

0

Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaria de Salud por medio del Departamento de Vectores, llamaron a la ciudadanía a que extreme cuidados porque con las últimas lluvias, los alacranes prefieren meterse a los hogares lo que los hace muy peligrosos.

Víctor Arredondo Rojas, encargado del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, que comprende los municipios del sur, dijo que siguen siendo las colonias del norte de la ciudad donde se siguen presentando los picados por alacrán.

Puso de ejemplo los asentamientos como Pradera Dorada, invasión San Antonio y Valles del Ejido y la Genaro Estrada.

Recomendó a la ciudadanía hacer una limpieza profunda de sus patios una vez a la semana, tratar de retirar los escombros cercanos a las casas, no tener ramas cercas o podar los árboles para que las ramas no toquen los techos de las viviendas.

Además, continuó, la gente debe sacudir la ropa y el calzado para evitar que si hay algún alacrán pique a los niños o las personas.

Arredondo Rojas dijo que si una persona es picada, acuda de inmediato a recibir atención médica a una institución de Salud o un Hospital para que el médico lo valore y aplique el suero antialacrán, y que no esperen a ponerse malos en su casa para luego correr al Hospital.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here