LLAMA HÉCTOR MELESIO CUÉN OJEDA AL SENADO PARA QUE DICTAMINE LEY QUE BUSCA ELIMINAR DOBLE FINANCIAMIENTO A PARTIDOS

0

Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda lanzo un llamado al Senado de la Republica para que se dictamine la iniciativa que busca eliminar el doble financiamiento de los partidos políticos a nivel nacional, ya que no es posible que los partidos de Sinaloa se financien con recursos nacional y estatal.
La iniciativa surgida del PAS viene respaldada con firmas de 224 mil sinaloenses solicitando en que la federación solo financie partidos nacionales recibiendo recursos federales, no estatales.
Cuén Ojeda mostró su desacuerdo en que Sinaloa sea el único de los 32 estados en dar financiamientos a los partidos políticos, ya que los regidores cuestan 100 veces el valor diario de la UMA.
“No estamos de acuerdo en que Sinaloa sea la única entidad federativa en donde hay financiamiento de los ayuntamientos también para los partidos políticos, no es posible, somos los únicos, que por cada regidor que exista se paga 100 veces el valor de la Unidad de Medida”.
Señaló en que algo sospechoso está sucediendo en el congreso de la Unión ya que desde el 10 de octubre del año pasado se presentó la iniciativa la cual cumple con las firmas solicitadas por la lista nominal.
En caso de aprobarse la iniciativa se ahorrarían en el año 2020, 7 mil 518 millones de pesos, donde los grandes beneficiados serían los sinaloenses y mexicanos que viven en la pobreza.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here