LISTO MUNICIPIO PARA HACER FRENTE A TEMPORADA DE HURACANES QUE INICIA ESTE 15 DE MAYO: RUIZ GASTÉLUM

0

Mazatlán, Sinaloa.-El municipio de Mazatlán se encuentra prácticamente listo para recibir la próxima temporada de huracanes, que inicia el día de mañana 15 de mayo donde se tienen pronosticados 24 fenómenos naturales en el Pacífico.

El coordinador municipal de Protección Civil Eloy Ruiz Gastélum, explicó que han tenido un trabajo arduo en coordinación con las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, de Conagua y Protección Civil donde hace dos meses hicieron un recorrido por todos los canales y arroyos de la ciudad por lo que ya se tiene el diagnóstico de la situación actual.

“Las lluvias se presentan en los meses de junio y Julio, por la que la Dirección de Obras Públicas coordinados con Protección Civil y Conagua empezaron con la limpieza de los canales en las zonas consideradas de alto riesgo; nosotros estamos haciendo lo conducente también con la información de los albergues, donde se van a manejar siete albergues como tal de primera instancia y esperemos que no sea necesario reactivar alguno”.

El funcionario municipal dijo que actualmente tienen un censo de alrededor de 40 mil personas que están en riesgo, sobre todo en zonas pegadas a los márgenes del arroyo Jabalíes, sobre todo al norte de la ciudad, alrededor del cauce del arroyo jabalíes.

Ruiz Gastélum informó que para esta temporada se tienen pronosticados 24 fenómenos naturales en el Pacífico, pero pueden ser un poco más todavía.

Dio a conocer que aparte de los asentamientos irregulares cercanos al Estero el Infiernillo se tienen detectados cuatro asentamientos irregulares más donde ya se está dialogando con ellos y ya se les invitó a que desalojen ahí, donde algunos ya lo hicieron pero otros están reacios a desalojar.

Indicó que se va a privilegiar el diálogo ante todo con estas personas que no quieren reubicarse, pero adelantó que se va hacer conciencia en esta gente asentada en zona de riesgo para evitar alguna tragedia o alguna muerte como lo que sucedió en la temporada pasada en la zona centro y Norte del estado que dejó afectación por la lluvia.

Sobre las personas que están asentadas arriba de los tubos de Pemex en la Colonia Casa Redonda, comentó que todavía siguen en ese lugar pero ya hay un litigio en los tribunales donde el jurídico de parte de Ferromex ya puso la denuncia correspondiente en el juzgado, pero es un proceso que va lento.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here