LISTO EL DIF PARA ACTUAR CONTRA NIÑOS DE LA CALLE DURANTE SEMANA SANTA

0

Mazatlán, Sinaloa.-El Sistema DIF Municipal, prepara un programa para detectar y apercibir a los padres de niños que los ponen a pedir dinero en la vía pública durante el periodo de Semana Santa y de Pascua.

El director Roberto Rodríguez Lizárraga dijo que tiene listo un programa similar a lo que han realizado en el operativo “Guadalupe-Reyes” y Carnaval, pero también durante Semana Santa, donde habrá tres brigadas para hacer la compaña de prevención de trabajo infantil.

“Queremos invitar a la sociedad a que sigan participando, porque lo han hecho muy bien a través del teléfono 911, que nos hacen llamadas para atender o ir por niños que están en calle trabajando… tuvimos en esta campaña que acaba de pasar en Carnaval 43 apercibimientos, la mayoría eran niños juntando botes que estaban juntando botes y la mayoría eran niños no locales y de entre 7 a 12 años de edad”.

Rodríguez Lizárraga adelantó que en la próxima campaña de Semana Santa, estarán al pendiente las 24 horas del día, con el teléfono 911, donde si ven algún niño, atenderlo inmediatamente.

Explicó que se apercibe al niño y si se encuentra en estado vulnerable a no estar cerca un adulto, se resguarda al menor mientras se localiza al responsable del niño.

El Director del Sistema DIF Municipal dijo que de ser descubierto a un niño de la calle, se le apercibe al padre, y si ven que hay reincidencia, se canaliza a la segunda instancia, que es el Ministerio Público quien decidirá la situación tanto del menor como del padre de familia.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here