LEY ANTI ‘CHANCLAZO’ SERVIRÁ PARA APLICAR CASTIGOS A QUIENES VIOLENTEN DERECHOS DE MENORES: SIPINNA

0

Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- La titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, Margarita Urías Burgos, dio a conocer que la ley “anti chanclazos” no existe como tal ya que siempre se deben preservar la defensa de los derechos humanos, sin embargo la reforma dictaminara el castigo a quien violente los derechos de los niños.
Al ser cuestionada acerca de la modificación de la ley comentó que con esta modificación se determinara la manera en que se castigaran aquellos padres de familia o tutor que ejercen violencia psicológica o física contra los menores.
“No existe la ley chancla eso sería también violentar los derechos de la niñez, la fracción nueva determinara la manera en que se sancionara cualquier tipo de violencia, es una observación que se ha pedido a nuestro país, hay maneras muy crueles de castigar a los niños”.
Lamentó que en México diariamente mueren 4 niños y niñas por violencia familiar, donde felicitó al congreso por alinear dicha ley que provocara cambios a distintas leyes como el código penal.
Reiteró en que se tiene que seguir trabajando en contra de la violencia de la niñez a través de las distintas instancias de protección a los niños y niñas, mientras se dictamina como serán los castigos a aquellas personas que ejerzan violencia contra los menores.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here