LEGISLAMOS ESCUCHANDO A LA SOCIEDAD, NO A SUS ESPALDAS: GRACIELA DOMÍNGUEZ

0

Culiacán, Sinaloa.- “En el Congreso del Estado se legisla escuchando a todos los sectores de la sociedad y no a sus espaldas”, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Graciela Domínguez, al reunirse con integrantes de la Intercamaral Sinaloa, con quienes hizo el compromiso de avanzar conjuntamente en la elaboración de cuatro iniciativas de ley que propone este organismo representativo del sector privado.
Incluso anunció la firma de un convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y la Intercamaral Estatal para consolidar el vínculo que se ha logrado establecer.
El presidente en turno de la Intercamaral Sinaloa, Rafael Galeana, resaltó que es la segunda reunión de trabajo que tienen con la también coordinadora de la mayoritaria fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado y le agradeció su disposición y voluntad de legislar en iniciativas que benefician a la población en general.
El presidente ejecutivo de la Intercamaral Sinaloa, Julio César Silvas, precisó que las iniciativas de ley que se proponen tienen que ver con impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas del sector industrial,, con darle certeza jurídica a los propietarios de inmuebles para que renten los mismos, sin perjuicio para quienes pagan las rentas, así como para garantizar un ejercicio transparente del gasto público y evitar la generación de adeudos que luego de marcados retrasos terminan considerándose como “pasivos sin fuente de pago”, lo que deja en el desamparo a los proveedores y prestadores de servicios de las entidades públicas.
En el caso de la intercamaral, aseguró Julio César Silvas, refrenda el compromiso de “arrastrar el lápiz” en la elaboración de las iniciativas para que en éstas queden incluidas las demandas y propuestas del sector privado”.
Por su parte, Graciela Domínguez también reiteró la decisión del Congreso del Estado de trabajar a favor de las pequeñas empresas y refrendó que se legislará para darle mayores fortalezas a las micros, pequeñas y medianas empresas.
Incluso consideró que aun cuando se les abren las puertas a inversionistas extranjeros, se tiene la certeza de que debe fortalecer a los inversionistas y empresas locales

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here